.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

15 de mayo de 2014

Blogger Traveller Mayo: Puertas.... ¿¡Puertas!?

Me he dado cuenta de que el tiempo pasa volando cuando una tiene un blog. Tanto ajetreo de: mañana toca entrada, organiza no sé que serie de posts, ves a hacer fotos para aquella otra entrada que hay que preparar, no te olvides de escribir el relato del mes etc. etc. y de pronto vuelve a ser día 15 y vuelve a tocar...
 
 
¡Yupi! Me gusta tanto esta iniciativa que siempre intento currármelo un montón. Este mes trata sobre puertas y reconozco que cuando lo leí pensé: ¿¿¿Puertas??? ¿Y qué narices escribo yo sobre puertas?


Pero al final, un día, volviendo a casa en autobús, me llegó la inspiración. ¡A ver que os parece! Porque he decidido titular la entrada de BT de Mayo:
 

Más que hablar de puertas en Barcelona, lo que voy a hacer es hablar de esos rincones encantadores que se esconden tras algunas de ellas. Seguro que os gustan tanto como a mí.
 
Imaginad, por ejemplo, que vais paseando por la calle y os entra sed pero no tenéis ningún bar a la vista. ¡Cuidado! ¿Seguro que no hay ningún bar? Vuelve a fijarte.
 
Esto es lo que pasa cuando paseas por la c/Verdaguer i Callis, una callejuela del Born muy cerquita del Palau de la Música Catalana.
 
Bar de l'antic Teatre de Barcelona
 
Resulta que hay una puerta, que en principio no tiene muy buena pinta, tras la que se esconden unas escaleras que te llevan directamente a un terrado convertido en la encantadora terraza del bar de l'Antic Teatre Espai de Creació.
 
Es llegar y enamorarte del lugar.
 
Bar de l'antic Teatre de Barcelona
 
Esta terraza, dividida en dos alturas, se encuentra en el interior de un patio de manzana. Un terrado rodeado de ventanas de las que cuelga la ropa en tenderetes; algunos detalles que se conservan de la construcción original de finales del XIX, diseño del arquitecto Joan Martorell; una enorme higuera bajo la cual se crea una sombra muy agradable en los meses más calurosos y un ambiente juvenil y despreocupado.
 
En definitiva, un lugar perfecto para reunirte con tus amigos y echar la tarde. 
Bar de l'antic Teatre de Barcelona
Os muestro otro ejemplo de rinconcito oculto tras enormes puertas. El siguiente emplazamiento se encuentra detrás de la Catedral de Barcelona. Seguramente vayas paseando mientras tarareas una canción que te llega lejana de un artista callejero tocando en alguna de las callejuelas del Barrio Gótico, cuando de pronto te topes con una enorme puerta en cuyo cartel reza: Museo Frederic Marés.
Museo Frederic Marès en Barcelona
 
Tu primera reacción será la de ignorar la idea de meterte en un museo con la maravillosa tarde que hace y echarás a caminar de nuevo. Pero, al dejar la puerta atrás, te toparás con una ventana de hierro forjado y al asomar el morro para curiosear el interior, descubrirás que no debiste pasar de largo ese lugar.

Esto es lo que se esconde tras la puerta de este museo:

Museo Frederic Marès en Barcelona

Museo Frederic Marès en Barcelona

Museo Frederic Marès en Barcelona

Fuera, montones de personas caminando apretujadas por las callejuelas alrededor de la Catedral. Dentro, un remanso de paz en una placita encantadora. Un buen lugar donde esconderse, ¿No?

Algo diferente a lo que os he mostrado hasta ahora es el Passatge de les Manufactures. Se encuentra entre las calles Trafalgar y Sant Pere més Alt, con una puerta a cada lado para salir y entrar por ambas calles. Por lo que he leído data de 1873 y la verdad, es que parece que por allí no ha pasado el tiempo. Es un pasaje alucinante.

Passatge de les manufactures de Barcelona

Passatge de les manufactures de Barcelona
Passatge de les manufactures de Barcelona

El último lugar que os voy a mostrar me lo encontré en el interior de una tienda llamada Olokuti, situada en el barrio de Gracia. Esta tienda vende productos artesanales, libros y productos biológicos y respetuosos con el medioambiente.

Pero lo que me chifló de esta tienda cuando la descubrí, es lo que se esconde tras la antigua puerta de madera y los ventanales que hay al fondo del establecimiento: Un precioso jardín lleno de encanto con algunas mesitas muy cucas donde poder sentarte y relajarte con un café y un libro. 

Jardin tienda Olokuti en el Barri de Gracia

Jardin tienda Olokuti en el Barri de Gracia

Jardin tienda Olokuti en el Barri de Gracia

Jardin tienda Olokuti en el Barri de Gracia

Podría enseñaros muchos rinconcitos más como estos escondidos tras puertas enormes, puertas de madera, puertas de hierro forjado, puertas acristaladas, puertas destartaladas, puertas cubiertas con graffitis, puertas forradas con carteles, pero siempre puertas como mucha historia y muchas historias detrás.

Por desgracia no tuve tiempo para ir a fotografiar un par de puertas más cuyos interiores me hubiera gustado mostraros, sin embargo espero que mi pequeño repertorio de puertas os haya gustado.

Ah y si queréis daros una vuelta por un montón de ciudades más y conocer sus puertas, ya sabéis, en Blogger Traveller de Paty Melocotón las tenéis todas.

Un besote :)
 
 
 

 ¿Te ha gustado? Si es así, te invito a suscribirte al blog pinchando AQUÍ y recibirás en tu correo todos los post nuevos que vaya publicando. Y además, si quieres puedes seguirme en Google + y Facebook
¡Ambos sabemos que me harías muy feliz!
 

48 comentarios:

  1. Que paseo mas chulo y cuantos rincones con encanto!

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Muchas gracias por pasar a visitarme Carmen ;)

      Eliminar
  2. Qué post más mono te ha quedado! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. OOOoohh! A ver cuando me llevas a hacer un té a uno de estos lugares tan chulos..!! solo conocía 2..! Aii que maca es barcelonaa!! muuaak! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva por descubrirnos esos lugares con tanto encanto! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maite por pasar a visitarme!!! Un beso grande!

      Eliminar
  5. Hola!! Vengo del Blogger Traveller!!! Menudas fotos más chulas que nos enseñas, y me encanta el título, Puertas que esconden lugares mágicos...muy bonito. Me quedo por tu blog también porque me gusta mucho!

    un besito

    http://1001tardes.blogspot.com.es/

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Muchas gracias!! Espero que te guste todo lo que veas, aunque ya ves que llevo poquito tiempo pero poco a poco quiero ir mejorando y ampliando jijij
      Un besote guapi!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada y poder descubrir estos encantadores rincones de Barcelona. Me los apunto para cuando tenga oportunidad de volver. Seguro que iré a verlos en persona :-) ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!! Espero que sea pronto que puedas venir por Barcelona!
      Un besote y buen fin de semana :)

      Eliminar
  7. Menudo reportaje más completo y original. Me encanta todo lo que nos has contado, bueno es que de Barcelona estoy enamorada desde la primera vez que la pisé, y todo lo que suene a Barcelona me encanta. Y todos estos rincones antiguos, escondidos... es lo que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!!
      A mí también me gustan un montón los rincones antiguos y ocultos que se descubren por casualidad tipo: ¿Uy, que hay ahí dentro?
      Muchas gracias por pasarte por el blog!!
      Un besote enormeeee :)

      Eliminar
  8. ¡¡Qué bonito!! La verdad es que no conozco ninguno de los lugares que mencionas, ¡me los apunto! Y para la próxima en Barcelona (que espero que sea prontito) iré. Un post 10 :)

    Petonets,
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!! Intentaré ir descubriendo más rincones chulos para que cuando vengas a Barcelona puedas disfrutarla de la misma manera que lo hago yo y no sólo como un visitante ;)

      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡¡Toma ya!!
    Qué de rincones mágicos se esconden tras esas puertas. Me encanta el Teatre y el Passatge... Desde luego me los apunto para cuando vaya a Barcelona.
    Gracias por el paseo.
    Feliz día ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a verlo ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado tus post, el punto de vista de lo que se esconde tras las puertas es original...


    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  11. Que lindo enfoque le diste a tu post. Me gustó mucho conocer el detrás de estas puertas !! Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi! Me alegro que hayas disfrutado del paseo ;)
      Un besote

      Eliminar
  12. Me encanta el post! Ay, con la de veces que voy yo a l'Antic y ni una foto he hecho! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji y tengo que decir que las fotos no le hacen justicia a ese lugar porque es mucho más bonito de lo que se ve, ¿Verdad?
      Un beso grande Sheyla!!

      Eliminar
  13. Gracias por este post tan chulo, aunque ya conocía algún lugar, me ha encantado, transmiten paz, y tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!! Pero a ti te gusta todo lo que publico porque eres una seguidora incondicional jijij
      Un besito Eva (¿O debería decir mama?)

      Eliminar
  14. Wowww vaya repertorio de puertas tan chulo te has marcao ;-) me encantan y me encantan como nos lo has enseñado, gracias por comaprtirlo.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande!! Y gracias a ti por pasarte por el blog :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu enfoque, yo pensé uno parecido pero la falta de tiempo lo impidió.
    Gracias por enseñar estos lugares tan mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Rosaura, un besito!!! :)

      Eliminar
  16. Uoh! Cuantos sitios preciosisimos que no conocía de Barcelona (alguno sí) y que tengo que visitar, sin duda alguna! No sé de donde voy a sacar el tiempo pero me los apunto jeje

    Un saludo!

    Jessica

    PD: me quedo por tu blog también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jessica!! Y me quedo encantada de que te guste el blog, como ves llevo poquito tiempo, pero poco a poco quiero ir mejorando y dejándolo más chulo e interesante :P
      Un besote grande!!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho Barcelona pero, claro, no conozco ninguno de estos maravillosos sitios que nos muestras, así que me ha encantado el paseo.
    Bssss

    ResponderEliminar
  18. Peque!! de nuevo me vuelves a sorprender! que bonito este post! (yo tamb conozco alguno de estos rincones escondidos tras una puerta...gracias a que tu me has llevado :D así que gracias por partida doble jiji) sigue publicando.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Teci por apoyarme siempre con todo :)!!!!!!!!

      Eliminar
  19. Me encanta tu idea de ver una puerta y no imaginarse qué cosas preciosas hay detrás.

    El verano pasado cuando estuve de visita por Barcelona, estábamos caminando agotados y justamente descubrimos ese patio precioso del Museo Frederic Marés que has mostrado, nos terminamos sentando en esos banquitos y a la sombra, tengo super lindo recuerdo de ese momento :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya conocieras el Museo! Ahora toca volver para conocer el resto ;)
      Un besito grande!!

      Eliminar
  20. WAAuuUUUuuu! Me encantan los lugares magicos que esconden tus puertas! Me los apunto para cuando vuelva a Barcelona!!

    bss
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Me apunto tu blog y los rincones para recorrerlos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Y yo contentísima de que te guste :)

      Eliminar
  22. ¡Qué preciosidad de rinconcitos! Gracias por enseñárnoslos, de otra manera casi seguro que no los conoceríamos. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Susana!!
      Muchas gracias por pasarte por el blog. Un beso grande :)

      Eliminar
  23. Eva, que chulada de post y de rincones.... desconocía totalmente estos lugares y eso que nos pasamos media vida paseando por el Born, gracias, ya sé donde ir a tomar un té. Preciosas fotos. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué curiosas, Eva! Me han encantado los lugares tan chulos que nos has enseñado, me lo guardo para cuando vuelva a visitar la ciudad, gracias :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. tantos años en barcelona y no conocia estos rincones! qué bonitos!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/6/14 16:57

    ¡Gracias por tus puertas!, me las anoto todas para pasar a visitarlas, hace tiempo que no paseo por la ciudad condal :)
    Salut

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacerme muy feliz :)